Como descargar SPSS para Mac

Si deseas tener SPSS en tu Mac pero no sabes cómo, has llegado a la página indicada. Aquí te enseñaremos paso a paso cómo descargar SPSS para Mac. Su instalación y toda la información necesaria.

¿Cómo descargar SPSS para MAC gratis?

A continuación te mostramos el paso a paso para que descargues este software en tu dispositivo de una manera rápida y sencilla. Si quieres saber de una manera mas extensa y paso a paso. Puedes echar un vistazo a nuestro articulo de como descargar SPSS para Windows.

descargar spss mac

Antes de pasar a descargar ten en cuenta los requisitos mínimos que debe poseer tu equipo:

  • Procesador de 1,6 GHz.
  • 4 GB de almacenamiento en disco duro.
  • 4 GB de RAM.
  • Pantalla con resolución mínima de 1024×768.

Para comprobar dicha información tan solo debes ingresar en el icono de la manzana “Acerca de esta Mac”. Si cumples con los requisitos puedes proceder a realizar los siguientes pasos para descargar SPSS para Mac:

  • 1er Paso: Ingresa a la página web oficial de IBM y haz clic en la opción “Pruebe SPSS Statistics de forma gratuita”.
  • 2do Paso: Para iniciar la prueba gratuita deberás registrarte completando un formulario en el cual deberás ingresar algunos datos como, tu correo electrónico, nombre, apellido, número de teléfono y otros.
  • 3er Paso: Luego de completar el formulario haz clic en “Siguiente” y revisa en tu bandeja de entrada o spam de correo electrónico un email con un código de verificación de 7 dígitos que se te enviará.
  • 4to Paso: Una vez que ingreses en la casilla correspondiente la verificación del código haz clic en “crear cuenta” y luego selecciona “Descargar”.
  • 5to Paso: Para finalizar, selecciona la opción “IBM SPSS Statistics Subscription Trial for Mac OS” y haz clic en “Descargar para MacOS” para que inicie tu descarga de manera correcta para Mac.

Una vez que hayas realizado la descarga podrás pasar a instalar el software, en el siguiente apartado te explicamos cómo hacerlo.

¿Cómo instalar SPSS?

Una vez que hayas realizado la descarga podrás pasar a hacer su debida instalación, de esta manera podrás disfrutar de todas los beneficios que te brinda el IBM SPSS para Mac.

  • 1er Paso: Busca en tu equipo el archivo descargado con el nombre “StatisticsSub_Installer.dmg”, y haz doble clic para ejecutarlo y sigue los pasos.
  • 2do Paso: Luego selecciona “Estoy de acuerdo” si aceptas los términos y condiciones y haz clic en “continuar”.
  • 3er Paso: En este paso deberás seleccionar “Si” en caso de querer utilizar Python con SPSS y proceder a la instalación o en caso contrario selecciona “No” y prosigue con el siguiente paso.
  • 4to Paso: Una vez realizado este proceso, puedes optar por dejar el programa en la carpeta predeterminada o seleccionar una nueva ubicación.
  • 5to Paso: Luego de asegurarte de tener todo correcto, haz clic en “Continuar” para dar inicio a la instalación. Este proceso tarda tan solo unos minutos dependiendo de tu equipo (Puede tardar de 5 a 10 minutos).
  • 6to Paso: Para saber qué está finalizada la instalación verás en pantalla un mensaje indicando “Instalación completa” y podrás comenzar a disfrutar del programa ingresando el usuario y contraseña que creaste al momento de descargar SPSS para Mac.descargar spss mac

Características de SPSS para Mac

  • Posee herramientas para el modelado estático con el cual puedes graficar, analizar y obtener variedad de investigaciones acerca de los datos que recopiles.
  • Te permite realizar un proceso de comparaciones de manera rápida y sencilla, gracias a sus diversas funciones como comparación caso por caso de las variables que selecciones o simplemente juntando los metadatos de los documentos.
  • Podrás ajustar los parámetros para conseguir diversos resultados basándose en los datos originales.
  • Posee una herramienta para construir gráficos rápidamente y de manera fácil, la cual te permite visualizar cada variable de tu proyecto de modelado de datos.
  • Tiene opciones para realizar procesamiento de modelos lineales y generalizados.
  • Podrás realizar las estimaciones de curvas, pruebas ANOVA, clasificación de datos, frecuencias y más.
  • Te ofrece una interfaz y funciones personalizables, tanto para uso comercial, analista y estadístico.
  • Cuenta con resultados más precisos y alto rendimiento.
  • Ofrece diferentes técnicas para el aumento de la efectividad y productividad.
  • Podrás abordar cualquier proceso analítico ya sea planificación, análisis de datos hasta la implementación.
  • Es apto para utilizar con lenguajes de programación externos, tipos de archivos y cualquier tipo de dato común.

Versiones de Mac compatibles con IBM SPSS Statistics

Ten en cuenta tu versión del sistema operativo es esencial al momento de querer descargar SPSS para Mac. Dependiendo de esto y de los requisitos mínimos antes mencionados podrás hacer uso del IBM SPSS adecuado para tu equipo.

  1. IBMS SPSS Statistics 18-22

Si posees esta versión del sistema no podrás hacer uso del soporte de IBM. Para actualizar la licencia deberás contactarte directamente para solucionar.

  1. Mavericks 10.9

Con esta versión puedes utilizar IBM SPSS Statistics 22 haciendo una instalación previa primero de Apple Java SE 6 (1.6.0_65). También tiene disponible el IBM SPSS Statistics 23.

  1. Yosemite 10.10

Esta versión soporta IBM SPSS Stastics 22, 23 y 24. En el caso de del IBM 22 será necesario que se instale Statistics Fix Pack 2 y en algunos casos Apple Java 6 para poder utilizar el Statistics Fix Pack 2.

  1. El Capitán 10.11

Este sistema soporta el IBM SPSS Statistics 23 y 24.

  1. Sierra 10.12

Con esta versión del sistema podrás utilizar IBM SPSS Statistics 25, aunque también puede soportar la versión 23 y 24, en este último caso es necesario instalar el Fix Pack para que pueda funcionar adecuadamente.

  1. High Sierra 10.13

Es compatible únicamente con IBM SPSS Statistics 25 y puede que alguna que otra versión anterior.

  1. Mojave 10.14

Esta versión soporta IBM SPSS Statistics 25 al igual que las próximas versiones y parches de seguridad. Es probable que no soporte versiones anteriores del programa.

  1. Catalina 10.15

Una de las versiones del sistema operativo que más duda ha generado, soporta IBM SPSS Statistics 26 y futuras versiones del programa. Aunque las versiones 24 y 25 no son compatibles con Catalina si es posible utilizarlas.

En definitiva, descargar SPSS para Mac es una excelente opción para que realices tus análisis de datos de una manera más fácil y sobre todo legal. Ten en cuenta que esta prueba gratuita de 14 días no incluye soporte técnico.